Enlaces para accesibilidad

Vuelos comerciales entre EE.UU. y Cuba cada vez más cerca

  • Voz de América - Redacción

Algunas aerolíneas llevan años volando a la isla pero con vuelos en nombre de compañías chárter, como American Airlines, que prevé cerrar el año con unos 1.200 vuelos chárter a Cuba, un 9 % más que en 2014.

Algunas aerolíneas llevan años volando a la isla pero con vuelos en nombre de compañías chárter, como American Airlines, que prevé cerrar el año con unos 1.200 vuelos chárter a Cuba, un 9 % más que en 2014.

El Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI) se sumó a la lista de 18 terminales aéreas de Estados Unidos con vuelos chárter directos hacia Cuba.

Suenan las campanas sobre un posible acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para instaurar vuelos comerciales entre ambos países.

Como un adelanto, se anunció que el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington (BWI) se sumó a la lista de 18 terminales aéreas de Estados Unidos con vuelos chárter directos hacia Cuba.

Esta noticia se produce luego que ambos países mantuvieron conversaciones en La Habana el pasado 28 y 29 de septiembre con el propósito de sentar las bases de un acuerdo tentativo para establecer vuelos comerciales.

De llegar a un acuerdo, que se espera se produzca para fin de año, los viajes seguirán limitados a las 12 categorías de estadounidenses que ahora pueden solicitar viajar a Cuba, incluidos los que lo hacen por intereses culturales, educativos o religiosos, entre otros.

Compañías aéreas como American Airlines y JetBlue han estado presionando a las autoridades para que se levanten las restricciones y pretenden establecer líneas regulares entre los dos países.

Desde que se anunció este proceso de normalización de las relaciones, se han multiplicado los vuelos directos "Charter" entre el sur de Florida y La Habana, y desde otras ciudades como Nueva York, Boston y Chicago.

El nuevo vuelo "charter" desde Baltimore de la aerolínea Swift Air en conjunto con el touroperador Island Travel & Tours, basado en la Florida se realizó el miércoles dura poco más de tres horas y es operado con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado).

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG