Enlaces para accesibilidad

Pocas pistas y más juicios en aniversario del vuelo MH370


Familiares de los pasajeros a bordo del desaparecido vuelo MH370 hablaron con los periodistas en Beijing, en el segundo aniversario, el martes, 8 de marzo de 2016.
Familiares de los pasajeros a bordo del desaparecido vuelo MH370 hablaron con los periodistas en Beijing, en el segundo aniversario, el martes, 8 de marzo de 2016.

"Hasta la fecha los restos del MH370 aún no han sido encontrados a pesar de la continua búsqueda en el Océano Índico sur", dijo un investigador.

Dos años después de que desapareciera el vuelo 370 de Malaysia Airlines, se ha dado a conocer una segunda declaración de los investigadores sobre el misterio. Pero contiene poco consuelo para los enfadados y frustrados familiares de quienes estaban a bordo del vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

Una declaración de tres páginas, divulgada este martes, coincidiendo con el segundo aniversario de la desaparición del vuelo MH370 no contiene significativa información.

El jefe del equipo investigador internacional, Kok Soo Chon, lo leyó en la televisión malasia.

“Hasta la fecha los restos del MH370 aún no han sido encontrados a pesar de la continua búsqueda en el Océano Índico sur”, dijo el investigador.

El equipo de 19 miembros completará un informe final sobre donde están ubicados los restos del avión de acuerdo con la declaración.

La búsqueda multinacional que se ha extendido a 2.000 kilómetros de la costa oeste de Australia, no ha encontrado trazos del avión o de las 239 personas a bordo.

El vuelo MH370 debía aterrizar en Beijing pero se desvió bruscamente de curso continuando en una ruta directa a través del Océano Índico después de despegar de Kuala Lumpur el 8u de marzo de 2014.

XS
SM
MD
LG