Enlaces para accesibilidad

Campaña insta al voto hispano


El voto hispano podría ser decisivo en Nevada, Colorado y Arizona.
El voto hispano podría ser decisivo en Nevada, Colorado y Arizona.

Una nueva campaña de anuncios por radio en español está instando a los hispanos a que salgan a ejercer el voto de cara a los comicios de noviembre próximo en Nevada y Colorado, dos los estados donde el sufragio de los latinos es considerado clave.

La campaña ha sido lanzada por el grupo conocido como NDN (por sus siglas en inglés) para que los hispanos participen en las votaciones tempranas que en Nevada se llevarán a cabo del 15 al 29 de octubre, y en Colorado del 20 al 31 de octubre (de 2010).

Se cree que en ambos estados el voto latino será decisivo en las elecciones del 2 de noviembre, en las que se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, más de 30 gobernadores, y numerosos legisladores estatales y funcionarios locales.

La NDN ya puso en marcha previamente una campaña similar en el estado de Arizona, donde el tema migratorio figura entre los que más interesan a los votantes.

Andrés Ramírez, vicepresidente ejecutivo de NDN, dijo que “nunca ha sido tan importante que los latinos vayan a votar como lo es ahora en estas elecciones, por el futuro de nuestra comunidad”.

Uno de los anuncios difundidos en el estado de Colorado, recuerda que los hispanos fueron parte de los que hicieron posible la histórica elección del presidente Barack Obama en 2008 y destaca el lema de “se pudo una vez, se puede de nuevo”.

Cerca de 10 millones de hispanos ejercieron el sufragio en esos comicios, y su voto fue clave en los estados donde constituyen buena parte de la población.

Se estima que en las elecciones de noviembre votarán más de 6,5 millones de hispanos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos.

Los temas que más podrían hacer salir a los hispanos a votar son el alto desempleo, la lenta recuperación de la economía, y las incumplidas promesas de promulgar una reforma migratoria.

XS
SM
MD
LG