Enlaces para accesibilidad

Más huelgas y protestas en Francia


Jóvenes protestan en las calles de Lyon, Francia, mientras la policía intenta controlar las tensiones generadas por la nueva ley.
Jóvenes protestan en las calles de Lyon, Francia, mientras la policía intenta controlar las tensiones generadas por la nueva ley.

Luego de que el Parlamento de Francia aprobara definitivamente la reforma de las jubilaciones, los sindicatos llevan a cargo más huelgas contra el presidente Nicolás Sarkozy.

Las protestas interrumpieron el tráfico aéreo de 30% a 50% al igual que el servicio de trenes. Los Líderes sindicales convocaron a levantarse en huelga a nivel nacional en protesta por la reforma que eleva de 60 a 62 años la edad legal para jubilarse.

La nueva ley también eleva de 65 a 67 años la edad para recibir una pensión completa.

La Asamblea Nacional aprobó la modificación con 336 votos a favor y 233 en contra.

El proyecto de ley, que eleva la edad mínima de retiro de 60 a 62 años, desató huelgas y violentas manifestaciones a nivel nacional.

La Asamblea Nacional de Francia realizará su votación final, un día después que el Senado diera su aprobación final, 177-151. El presidente Nicolas Sarkozy tiene previsto firmarla a mediados de noviembre (2010).

Líderes sindicales convocaron este jueves (10/28) a un día nacional de huelgas en un intento por modificar la ley.

Las huelgas estudiantiles previstas en París y otras ciudades, así como varios actos sindicales, parecieron haber perdido apoyo del público.

XS
SM
MD
LG