Enlaces para accesibilidad

Búsquedas en Google revelan interés de los hispanos en la elección presidencial

  • Voz de América - Redacción

En Houston, Texas, al igual que en otras partes de EE.UU. se ven carteles llamando a registrarse para votar.

En Houston, Texas, al igual que en otras partes de EE.UU. se ven carteles llamando a registrarse para votar.

Los votantes hispanos están obsesionados con la registración para votar en las elecciones del 8 de noviembre, de acuerdo con las búsquedas en Google.

De acuerdo con Google las búsquedas de la frase “registrarse para votar” han aumentado en 2.200 por ciento en la semana pasada, mientras que las búsquedas del equivalente en inglés “register to vote” han aumentado solo un 430 por ciento en el mismo período.

No está claro cuál es la diferencia de esos aumentos en las búsquedas con respecto a previas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los datos parecen un buen presagio para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Una encuesta de Wall Street Journal/NBC News/Telemundo divulgada la semana pasada encontró que Clinton tenía el 65 por ciento de apoyo entre los probables votantes hispanos, una ventaja de 48 puntos sobre el nominado republicano, Donald Trump.

El Partido Republicano ha tenido dificultad en atraer a los votantes hispanos. En 2012, Mitt Romney ganó solo el 27 por ciento del voto hispano.

Históricamente, los latinos no han sido bien representados en el electorado estadounidense. Un sondeo del Pew Research Center este año determinó que solo la mitad de los latinos están absolutamente ciertos de que están registrados para votar. Eso los coloca detrás de los votantes negros con un 69 por ciento y los votantes blancos con un 80 por ciento.

La investigación de Pew también encontró que inmigración es uno de los temas más importantes para los votantes hispanos. La política de inmigración no ha ayudado su causa con esos votantes.

Anteriormente este mes, Trump reafirmó que no ofrecería amnistía a los inmigrantes indocumentados y que construiría un muro en la frontera con México.

XS
SM
MD
LG