Enlaces para accesibilidad

Ventaja de Clinton sobre Trump en votaciones tempranas

  • Voz de América - Redacción

Los demócratas han mantenido la contienda apretada en las boletas por correo, lo que le da a Clinton una oportunidad de ampliar la brecha con las votaciones en persona.

Los demócratas han mantenido la contienda apretada en las boletas por correo, lo que le da a Clinton una oportunidad de ampliar la brecha con las votaciones en persona.

Aunque los demócratas tienden a tener mejores resultados en las votaciones adelantadas, los republicanos usualmente logran una ventaja inicial con los votos por correo.

Hillary Clinton parece estar mostrando fuerza en los disputados estados de Carolina del Norte y Florida, entre los electores que depositaron votos antes del día de las elecciones.

La candidata demócrata podría estar acumulando una ventaja temprana también en Arizona y Colorado.

Donald Trump, mientras tanto, parece andar bien en Ohio, Iowa y Georgia, de acuerdo con datos compilados por The Associated Press.

Esos son estados importantes para Trump, pero no suficientes para que gane la presidencia si pierde estados como Florida y Carolina del Norte.

"La campaña de Trump debería estar preocupada", dijo Scott Tranter, cofundador de Optimus, una firma republicana de análisis de datos.

El análisis de su firma indica "fuertes resultados de la campaña de Clinton" en las votaciones adelantadas.

Más de 5,3 millones de votos han sido depositados ya, un paso mucho más rápido que el de las votaciones tempranas en el 2012. Hay votaciones en 34 de 37 estados con votaciones tempranas.

En total se espera que más de 46 millones de personas voten antes del Día de las Elecciones, lo que equivale a un 40% de todos los votos.

Ambos partidos han alentado a sus partidarios a votar temprano. El resultado de esas boletas no se conocerá hasta que se comience a contar luego del cierre de las urnas el 8 de noviembre.

Pero desde ya hay pequeños indicios, algunos estados reportan las afiliaciones partidistas de los votantes tempranos, así como raza y género.

XS
SM
MD
LG