Enlaces para accesibilidad

Comienza votación adelantada en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán en el primer debate presidencial el 26 de septiembre de 2016.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán en el primer debate presidencial el 26 de septiembre de 2016.

Más de dos tercios de los 50 estados del país permiten la votación antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

El día de la elección presidencial en Estados Unidos es dentro de dos meses, pero de acuerdo con un proceso que a veces puede parecer que nunca termina, los votantes en algunos estados pueden comenzar a emitir sus votos este mes, aún antes de que los dos principales candidatos realicen su primer debate.

Más de dos tercios de los 50 estados del país permiten la votación antes de la elección del 8 de noviembre, y todos ellos ofrecen la opción de votar por correo si la persona no puede llegar al lugar de votación ese día.

La mayoría de los estados que permiten la votación adelantada comienza el proceso dos o tres semanas antes de la elección, mientras los votantes en algunos pocos estados pueden emitir su voto tan pronto como el 23 de septiembre, tres días antes del primero de tres programados debates presidenciales entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el candidato republicano, Donald Trump.

Mucho puede ocurrir en los últimos dos meses de campaña presidencial. Los votantes serán inundados con avisos publicitarios y tendrán la oportunidad de ver los tres debates presidenciales.

Trump y Clinton planearon actividades para este lunes, feriado por el Día del Trabajo, en Estados Unidos. Ambos candidatos se reunirán con trabajadores en Cleveland, una ciudad grande en el disputado estado de Ohio.

Posteriormente Trump irá a Youngstown, en el mismo estado, mientras Clinton estará este lunes en Hampton, en Illinois, un estado del medio oeste donde la nominada republicana tiene una sustancial ventaja sobre Trump.

XS
SM
MD
LG