Enlaces para accesibilidad

Voluntarios rusos podrían unirse a ejército sirio

  • Voz de América - Redacción

Ataque ruso en Ragha, Siria, el 2 de octubre de 2015.

Ataque ruso en Ragha, Siria, el 2 de octubre de 2015.

El almirante Vladimir Komoyedov, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax-AVN, el lunes, que la participación rusa en el terreno en Siria es "probable".

Un importante legislador ruso afirmó que "una unidad de voluntarios rusos" que incluye veteranos que lucharon en el este de Ucrania podrían unirse a las tropas del gobierno sirio que luchan contra los extremistas del grupo Estado Islámico y otros terroristas en ese país.

El almirante Vladimir Komoyedov, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax-AVN, el lunes, que la participación rusa en el terreno en Siria es "probable".

Komoyedov, presidente del comité de defensa del parlamento ruso, no dio una fecha para el involucramiento de Rusia en Siria, y el Kremlim no hizo declaraciones el lunes.

Las declaraciones del legislador respondían a informes de prensa no confirmados acerca de que voluntarios rusos han sido vistos luchando con el ejército sirio.

Entretanto, la OTAN exigió una explicación inmediata luego de informes de Turquía acerca de que su espacio aéreo ha sido violado en los últimos dos días por aviones de guerra rusos en busca de lo que Moscú dice son objetivos terroristas en el norte de Siria. Un funcionario ruso culpó al mal tiempo por el incidente.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo el lunes que se reunió con el canciller de Turquía, Feridun Sinirlioglu para discutir las operaciones rusas en Siria.

De su lado, el Consejo del Atlántico Norte, el órgano que toma decisiones en la OTAN, dijo que las autoridades turcas han advertido reiteradamente a los aviones rusos por lo que llama su "comportamiento irresponsable", pidiéndoles que salgan de su espacio aéreo.

Comandantes del grupo aéreo ruso en Siria han prometido "tomar las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro", dijo un vocero del Ministerio de Defensa ruso, citado por la prensa rusa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG