Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Detienen al líder estudiantil Yon Goicochea


Diosdado Cabello, confirmó la detención por parte de las autoridades del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

Diosdado Cabello, confirmó la detención por parte de las autoridades del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

Denuncias persecución contra los dirigentes Daniel Ceballos, Lester Toledo y Yon Goicoechea.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció agresiones a sus dirigentes por parte del gobierno que teme a la marcha convocada para el próximo jueves para exigir la activación del referendo revocatorio presidencial.

El dirigente opositor Tomás Guanipa se pronunció en una rueda de prensa ante la reciente persecución contra los dirigentes Daniel Ceballos, Lester Toledo y Yon Goicoechea, así como contra integrantes de otras organizaciones políticas adversas al gobierno.

"Está(n los movimientos y partidos) Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, también Movimiento Progresista de Venezuela, varios diputados de la Unidad Democrática están aquí, hemos venido a la sede de Voluntad Popular para denunciar el acoso, la persecución", dijo Guanipa.

A este respecto, el diputado oficialista, Diosdado Cabello, confirmó la detención por parte de las autoridades del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, debido a que le encontraron "cordones detonantes" para explosivos.

"Hoy fue detenido, aprovecho y lo digo ahora, un señor que llaman Yon Goicochea, fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos", dijo Cabello.

"Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años, recuerden que ese fue el del año 2007, y de repente alguien le dio $500.000 dólares y se fue de Venezuela. Parece que se acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea desde Estados Unidos, pero hoy actuaron los organismos del Estado", agregó.

XS
SM
MD
LG