Enlaces para accesibilidad

CEO de Grupo Volkswagen se disculpa ante el Congreso

  • Voz de América - Redacción

Michael Horn, jefe ejecutivo de Volkswagen en EE.UU. testificó ante el Congreso el jueves, 8 de octubre de 2015.

Michael Horn, jefe ejecutivo de Volkswagen en EE.UU. testificó ante el Congreso el jueves, 8 de octubre de 2015.

Michael Horn dijo al Congreso que VW planea retirar solicitudes en búsqueda de certificados de emisiones para varios de sus modelos 2016.

El presidente y CEO del Grupo Volkswagen de EE.UU., Michael Horn, se disculpó el jueves antes el Congreso por burlar los controles de emisiones de gases en sus automóviles.

"En nombre de nuesta compañía, mis colegas en Alemania y yo, me gustaría ofrecer una sincera disculpa por el uso por parte de Volskwagen de un software que sirvió para defraudar el regimen de pruebas de emisiones" dijo Horn a una subcomisión de la Cámara de Representantes.

Al calificar la admisión de la compañía como "profundamente preocupante", Horn dijo que "Hemos roto la confianza de nuestros clientes, concesionarios y empleados, al igual que del público y de los reguladores".

Cuando Horn comenzó su testimonio, legisladores de ambos partidos recordaron afectuosamente su primer VW y después criticaron a la compañía por traicionar la confianza del público.

El representante Fred Upton, republicano por Michigan, presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara, dijo que "Volkswagen ha disfrutado durante largo tiempo de casi un culto de seguidores desde el tiempo del escarabjo. Pero a través de los años algo aprentemente se hechó a perder en Wolfsburg y el engaño y la traición se volvieron parte del plan de juego de VW".

Horn, de 51 años, dijo al Congreso que VW planea retirar solicitudes en busca de certificados de emisiones para sus modelos 2016 de Jettas, Golfs, Passats y Beetles con motores diesel. Eso genera dudas de si el dispositivo engañoso similar al usado en modelos anteriores también está en los nuevos modelos.

Al retirar la solicitud para los modelos 2016, VW deja miles de vehículos diesel varados en puertos en todo EE.UU., no suministrando vehículos para la venta a los concesionarios.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha iniciado una investigación criminal sobre la actuación de Volkswagen mientras la Comisión de Finanzas del Senado analiza si la compañía recibió subsidios de impuestos bajo la posible falsa pretensión de que sus autos eran más eficientes en el consumo de combustible.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG