Enlaces para accesibilidad

VOA transmite documental en Irán


El documental será retransmitido en EE.UU. por HBO el 14 y 20 de junio, para conmemorar la muerte de Neda.

El documental será retransmitido en EE.UU. por HBO el 14 y 20 de junio, para conmemorar la muerte de Neda.

La división Persa de VOA transmitirá en Irán el documental de HBO llamado Para Neda, la trágica historia de una mujer iraní.

Neda Agha-Soltan se convirtió en un símbolo de las protestas en Irán y su historia no pasó desapercibida.

La lucha de Neda en las polémicas elecciones presidenciales del 2009, que resultó en la reelección de Mahmoud Ahmadinejad, fueron capturadas por las cámaras de HBO y ahora la división Persa (PNN) de la Voz de América transmitirá su historia en el documental llamado Para Neda.

“Nos gustaría agradecer a HBO por permitir a PNN mostrar este documental de gran importancia para nuestro público iraní”, dijo el director de la VOA Danforth W. Austin.

La mujer iraní emprendió una poderosa campaña en donde acusa de fraudulentas las elecciones presidenciales desarrolladas en su país. Miles de personas se unieron a Neda quien finalmente fue asesinada a tiros en las calles Tehran, la capital de Irán.

Para Neda muestra las imágenes de la vida personal de esta mujer, al lado de sus padres y hermanos además del trágico momento en que Neda perdió la vida.

El documental, de una hora de duración, será transmitido en Irán por medio de la señal Persa de VOA el próximo 12 de junio, a un año de las elecciones en Irán, y el próximo 20 de junio para conmemorar la muerte de Neda.

En EE.UU. HBO transmitirá la historia los días 14 y 20 de junio.

La señal de televisión Persa de la VOA es la televisión más popular en Irán alcanzando a más del 20 por ciento de la población cada semana.

XS
SM
MD
LG