Enlaces para accesibilidad

VOA condena golpiza a periodista

  • Voz de América - Redacción

El incidente se suma a varios casos de periodistas de VOA acosados en Angola, donde el presidente José Eduardo dos Santos gobierna el país desde 1979.

La Voz de América condena una golpiza que recibió uno de sus periodistas en Angola cuando intentaba cubrir una manifestación pro-democracia en la capital el sábado pasado.

Un comunicado de la Voz de América emitido este miércoles 7 de septiembre (2011) dice que Alexandre Neto, un periodista local en Luanda, fue asaltado por lo que parecían ser oficiales vestidos de civiles, quienes además le confiscaron algunos de sus equipos.

Se informó que otros periodistas fueron empujados y bloqueados de tomar fotografías de la manifestación.

Neto fue capaz de retener algunas de las fotografías que tomó, que mostraban al menos un manifestante que sufrió una lesión en la cabeza en un enfrentamiento con la policía.

Durante la protesta, los manifestantes intentaron marchar hacia el palacio presidencial de Angola. El presidente José Eduardo dos Santos ha gobernado el país del sur de África desde 1979.

Funcionarios de VOA urgen a las autoridades angoleñas a respetar los derechos de los periodistas y asegurarse de que no sean objeto de ataques en el desempeño de sus funciones.

El incidente se suma a varios casos de periodistas de VOA acosados en Angola. José Manuel, que informa para la Voz de América en la región de Cabinda, fue amenazado con una demanda por cubrir un enfrentamiento entre policías y estudiantes.

Un reportero en Namibe, Armando Chicoca, fue encarcelado durante 30 días después de que informara sobre el caso de un ama de casa que dijo haber sido acosada sexualmente por un jefe de justicia provincial. Chicoca está apelando su condena por cargos de difamación.

XS
SM
MD
LG