Enlaces para accesibilidad

VOA cumple 70 años

  • Voz de América - Redacción

Este miércoles habrá una ceremonia formal en el auditorio de la sede central de la VOA en Washington.

La Voz de América (VOA) celebró su cumpleaños número 70 el miércoles 1º de febrero.

Pero este miércoles 7 de marzo, habrá una ceremonia formal en el auditorio de la sede central de la VOA en Washington.

Con motivo de la celebración el director de la VOA, David Ensor, encabezó una ceremonia especial.

Durante su discurso, Ensor afirmó que la agencia de noticias está avanzando a pasos agigantados hacia nuevos programas que asegurarán que la VOA continúe siendo una luz informativa para aquellas personas que viven en sociedades cerradas como lo es Irán.

Creada por el gobierno estadounidense en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, la Voz de América se ha convertido en una organización multi-medios, que ofrece la información más relevante de lo que ocurre en Estados Unidos y el resto del mundo, no sólo en inglés sino en 42 idiomas más.

David Ensor, el director número 28 de la Voz de América recordó el lema por el que aún hoy, después de 70 años se guía a la Organización.


“Puede que las noticias sean buenas. También puede que sean malas. Pero de cualquier forma, diremos la verdad”

Los programas de la VOA llegan vía satélite, por televisión de paga, televisión móvil, radio FM, internet y a una red de aproximadamente 1.200 estaciones de radio en todo el mundo. La organización está conformada por más de 1.100 personas ubicadas en la ciudad de Washington y también trabaja con corresponsales ubicados en otros lugares del mundo.

En las próximas semanas, la Voz de América hará una celebración más formal a la que están invitados ex directores de la emisora, colegas, amigos y distinguidas personalidades.

XS
SM
MD
LG