Enlaces para accesibilidad

Putin defiende ayuda militar rusa a Siria

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una conferencia de seguridad regional en Tayikistán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una conferencia de seguridad regional en Tayikistán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que continuará ayudando a las fuerzas del líder sirio, Bashar al-Assad.

El presidente ruso, Valdimir Putin, defendió el apoyo militar de su país a Siria, diciendo que Rusia continuará ayudando a las fuerzas del presidente Basha al-Assad en su lucha contra la agresión terrorista.

Durante una conferencia de seguridad regional en Tayikistán, el martes, Putin dijo que Assad está abierto a trabajar con la “saludable” opción en Siria a una solución política al conflicto que se ha extendido durante cuatro años y medio, pero que la atención debe estar en el terrorismo.

Assad ha usado rutinariamente la palabra “terrorista” para describir a los rebeldes que se han opuesto a sus fuerzas en la lucha que ha crecido en complejidad con la adición de militantes del grupo Estado Islámico en grandes áreas del país.

Putin también fue en contra de los críticos que dicen que el involucramiento de Rusia en Siria está aumentando el flujo personas que huyen de la región. El gobernante ruso dijo que sin el apoyo de Rusia en Siria, la situación sería peor y el flujo de refugiados más grande.

Los comentarios de Putin tuvieron lugar un día después que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmara informes de que Rusia está estableciendo una base aérea en Siria.

El portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, dijo a los periodistas el lunes que el movimiento de personal y equipos rusos en un área cerca de la ciudad costera de Latakia “sugieren el establecimiento de una base de operaciones”.

Anteriormente el lunes, agencias de noticias occidentales citaron a funcionarios estadounidenses no identificados según los cuales Rusia ha enviado artillería y siete tanques T-90 a un aeropuerto sirio cerca de Latakia.

XS
SM
MD
LG