Enlaces para accesibilidad

Putin pide elecciones justas


Las acusaciones de presunto fraude electoral en las elecciones parlamentarias en Rusia han generado gigantescas protestas.
Las acusaciones de presunto fraude electoral en las elecciones parlamentarias en Rusia han generado gigantescas protestas.

Los organizadores de las protestas en Moscú dijeron que más de 100.000 personas participaron en el acto del 24 de diciembre de 2011.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que quiere que las elecciones presidenciales previstas para marzo de 2012 sean absolutamente transparentes.

Putin se reunió, este martes 27 de diciembre de 2011, con sus partidarios y pidió asesoramiento sobre cómo llevar adelante un proceso de elecciones justas.

El primer ministro ruso insiste en que no necesita una votación fraudulenta para ganar la presidencia.

Las acusaciones de presunto fraude electoral en las elecciones parlamentarias realizadas en Rusia el pasado 4 de diciembre de 2011, han generado las más grandes protestas desde la caída de la Unión Soviética, hace 20 años.

Los organizadores de las protestas en Moscú dijeron que más de 100.000 personas participaron en el acto del 24 de diciembre de 2011 en medio de temperaturas congelantes, excediendo el tamaño de una protesta similar realizada a comienzos de diciembre. La policía rusa estimó que unas 28.000 personas asistieron a la manifestación.

XS
SM
MD
LG