Enlaces para accesibilidad

Vivienda sostenible para todos


Dos proyectos ya fueron galardonados el pasado noviembre con $500 dólares cada uno.
Dos proyectos ya fueron galardonados el pasado noviembre con $500 dólares cada uno.

Estados Unidos premia las iniciativas más innovadoras para crear comunidades sostenibles para regiones desfavorecidas.

Estados Unidos premia a los mejores proyectos que planifiquen la construcción de viviendas sostenibles para áreas de escasos recursos con $10.000 dólares.

La Sociedad de Energía y Clima de las Américas (ECPA), en colaboración Ashoka Changemakers y otros organismos han lanzado el plan Vivienda Urbana Sostenible: Colaboración para el Desafío Habitable y Comunidades Sostenibles.

Este desafío global busca identificar estrategias prometedoras de desarrollo de viviendas sostenibles para las áreas de bajos ingresos. El plazo de presentación termina el 11 de febrero y los ganadores serán seleccionados 22 de marzo.

Durante la V Cumbre de las Américas, el presidente Barack Obama invitó a todos los países del hemisferio occidental a unirse a ECPA para promover la colaboración en materia de energía renovable, eficiencia energética, combustibles fósiles más limpios, y combatir así la pobreza energética.

Entorno en equilibrio

El proyecto se centra en incluir aquellas iniciativas que apoyen un uso sostenible de los bosques y del suelo, así como una propuesta de adaptación a las variaciones del clima.

Vivienda Urbana Sostenible: Colaboración para el Desafío Habitable y Comunidades Sostenibles nació en Río de Janeiro con el find e desarrollar soluciones sostenibles al problema de la vivienda de los pobres.

Dos proyectos ya fueron galardonados el pasado noviembre con $500 dólares cada uno. El primero de ellos, Zona de Desarrollo Verde, propone demoler y renovar 10.000 edificios vacío en la ciudad y concentrar la inversión en viviendas verdes económicas, geotérmicas y con eneergía solar, así como agricultura urbana y entrenamiento en trabajos 'verdes'.

El segundo proyecto de México, ¡Échale a tu casa!, promueve la creación de comunidades sostenibles a través de programas de entretenimiento en contabilidad, apoyo administrativo, diseño participativo, formación financiera y asistencia técnica para la construcción. El programa pone de relieve la importancia de la planificación del desarrollo económico, junto con la planificación física.

XS
SM
MD
LG