Enlaces para accesibilidad

Vitamina D para una mejor salud


Estudios recientes de laboratorio revelaron que la vitamina D tendría un papel importante en las defensas inmunológicas.
Estudios recientes de laboratorio revelaron que la vitamina D tendría un papel importante en las defensas inmunológicas.

El uso diario de suplementos de vitamina D ayudaría a los hombres jóvenes a disfrutar más días sin resfríados en la temporada de invierno.

Según el estudio, el cuerpo sintetiza la vitamina D naturalmente cuando la piel queda expuesta a la luz del sol.

Debido a que las tasas de deficiencia de vitamina D crecen durante el invierno, los investigadores tratan de conocer si tendrían algún papel en la susceptibilidad a los resfríos, la gripe y otras infecciones respiratorias.

Según, IIkka Laaksi, de la Universidad de Tampere, en Finlandia, las personas con niveles de vitamina D relativamente bajos en sangre tenderían a registrar tasas más altas de infecciones respiratorias que aquellas con niveles más altos de la vitamina.

A su vez, estudios recientes de laboratorio revelaron que la vitamina D tendría un papel importante en las defensas inmunológicas contra los patógenos respiratorios.

El equipo de Laaksi, agrupó a 164 militares masculino a los que dividió en dos grupos.

A un grupo le suministró vitamina D, mientras que el otro recibió píldoras de placebo durante seis meses para cubrir la temporada en que suelen disminuir las reservas de vitamina D.

Al final del estudio, el equipo no encontró diferencia evidente entre ambos grupos por una infección respiratoria, como la bronquitis, las infecciones de los senos paranasales, la neumonía, las infecciones de oído y el dolor de garganta.

No obstante, los varones tratados con vitamina D fueron menos propensos a perder días laborales por alguna enfermedad respiratoria. El 51 por ciento se mantuvo "saludable" durante los seis meses que duró el estudio, comparado con el 36 por ciento del grupo placebo.

Laaksi dijo que aún se necesitan ensayos clínicos más profundos sobre las distintas dosis de vitamina D

XS
SM
MD
LG