Enlaces para accesibilidad

Vitamina D para la memoria

  • Voz de América - Redacción

Los participantes de raza negra o hispanos en el estudio tuvieron más tendencia a tener insuficiencia de vitamina D.

Los participantes de raza negra o hispanos en el estudio tuvieron más tendencia a tener insuficiencia de vitamina D.

Un nuevo estudio sugiere que la vitamina D podría ser buena para la memoria a medida que se envejece, además de ser beneficiosa para los huesos.

Un estudio publicado en la revista JAMA de Neurología, el lunes, encontró que el promedio de vitamina D y su enzima asociada 25-OHD en los participantes es equiparable a su nivel de función cognitiva.

La insuficiencia o deficiencia de Vitamina D, "fue asociada con declinaciones significativamente más rápidas" de la memoria episódica, es decir la habilidad de recordar ciertos eventos de la vida, y de la memoria ejecutiva, "lo que podría corresponder a un riesgo elevado de la demencia incidente (Mal de Alzheimer)" dice el estudio.

La investigación no encontró declinación de la memoria semántica, es decir el conocimiento general, o la habilidad para ver los espacios entre los objetos.

Los científicos también descubrieron que los participantes de raza negra o hispanos en el estudio tuvieron más tendencia a tener insuficiencia de vitamina D.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rutger y la Universidad de California, Davis, con 382 personas con un promedio de edad de unos 75,5.

Los participantes fueron de raza blanca, negra e hispanos y tenían diferentes niveles de función cognitiva.

XS
SM
MD
LG