Enlaces para accesibilidad

Visitas virtuales a museos


Las maravillas de la realidad virtual permiten ahora recorrer museos por todo el mundo sin tener que salir de casa
Las maravillas de la realidad virtual permiten ahora recorrer museos por todo el mundo sin tener que salir de casa

Nuevo programa permite visitar seis museos de arte, como la Galería Courtauld, en Londres y su famosa colección de arte impresionista.

Uno de los grandes logros de internet es la posibilidad de visitar lugares interesantes con una computadora o celular inteligente.

Esta ha sido enormemente engrandecida por la llegada de la realidad virtual.

Mucha gente ha visitado lugares remotos con el internet, a través de portales como Google Earth y fotos en la red.

Pero visitas, utilizando tecnología de realidad virtual, es lo más cercano a realmente estar en el lugar.

Esta es la experiencia que la compañía Woofbert quiere traer al público, interesado en el arte, según la cofundadora, Elizabeth Reede, quien habló vía skype.

“Nosotros democratizamos el acceso a estos increíbles tesoros, enseñando a través de ellos”, dijo la cofundadora Elizabeth Reede.

Los usuarios pueden visitar seis museos de arte, como la Galería Courtauld, en Londres y su famosa colección de arte impresionista. Muchas otras colecciones están en vías de abrirse.

Con solo mover la cabeza, en cualquier dirección, los visitantes exploran los espacios virtuales y bajar la cabeza abre un iPad virtual con comandos adicionales.

Visitantes virtuales pueden, además, entrar en la colección de arte animado, utilizando la aplicación y anteojos de realidad virtual, con las galerías pronto haciendo conexión, unas con las otras.

“Concebíblemente, uno puede entrar al museo británico, con Woolfbert, y luego entrar en el Museo de Historia Natural, en Londres o Nueva York, o Washington, conectándolos todos”, añadió Rheede.

El programa es gratuito, pero al crecer el número de galerías, Woolfbert planifica cobrar un precio mínimo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG