Enlaces para accesibilidad

El Papa visita Tierra Santa


El Vaticano publicó el programa del viaje del Papa Benedicto XVI al Oriente Medio, con escalas en Jordania, Jerusalén, Belén y Nazaret.

Alto Prelado llegará el 8 de mayo a Amman, donde se reunirá con el rey Abdalá y visitará una mezquita, dieron a conocer que funcionarios de la Santa Sede. Benedicto XVI hará una visita al Monte Nebo, desde donde, según la Biblia, Moisés vio la tierra prometida antes de su muerte y visitará el lugar donde se dice que Jesús fue bautizado, en el río Jordán.

El 11 de mayo, el Santo Padre viajará a Israel, se reunirá con el presidente Shimon Peres y visitará el monumento al Holocausto Yad Vashem. El Papa Benedicto XVI se detendrá en el Muro de los Lamentos y el templo musulmán del Domo de la Roca, en el Monte del Templo.

Lea además: El Papa llega a Angola

En los territorios palestinos se reunirá con el líder Mahmoud Abbas, visitará Belén y visitará un campamento de refugiados palestinos. Posteriormente viajará a Nazaret y concluirá su gira en Jerusalén, el 15 de mayo.

El Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Mons. Antonio Franco, declaró a la prensa que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa tendrá un carácter exclusivamente religioso.

El Papa llegará a Tierra Santa como "una persona con fe" y mantendrá "visitas y conversaciones de cortesía" precisó Mons. Franco.

XS
SM
MD
LG