Enlaces para accesibilidad

Visita del Papa: Controversial pero causa furor

  • Voz de América - Redacción

Las opiniones del papa Francisco sobre los matrimonios, los gays, el aborto, el cambio climático, el divorcio, entre otros temas causan polémica.

Las opiniones del papa Francisco sobre los matrimonios, los gays, el aborto, el cambio climático, el divorcio, entre otros temas causan polémica.

Todos se preparan para la visita del papa Francisco a Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

Por encima de los conservadores y los liberales; y de los controversiales puntos de vista del papa Francisco su popularidad sigue imparable a pocos días de su llegada a Estados Unidos.

Aunque los índices de popularidad del Sumo Pontífice fluctúan debido a sus comentarios, posturas, y su más reciente encíclica, las cifras siempre han mantenido en niveles que serían la envidia de cualquier líder.

Una prueba de ello es que será recibido en el Congreso estadounidense donde ofrecerá un discurso y al que planean asistir los legisladores sin importar qué religión profesen.

Según el Centro de Investigaciones Pew el pico de popularidad del Papa lo alcanzó en febrero cuando llegó al 90 por ciento entre católicos y 70 por ciento entre el público en general.

Luego se publicó su encíclica donde hace un llamado a cuidar el medio ambiente y critica el consumismo exagerado y su nivel de aceptación bajó un poco, pero a medida que se acerca su llegada a tierras estadounidenses su popularidad está volviendo a subir.

Según el ex jefe de la oficina de Roma del Servicio de Noticias católico y autor de "Los diarios del Vaticano", John Tavis, el papa Francisco es visto mas como un pastor que como una autoridad.

Incluso los expertos consideran que Francisco "se ha bajado del trono papal" y que muchas veces sus comentarios causa malestar a personas dentro y fuera de la iglesia.

Por todas estas razones la llegada de Francisco está generando muchas expectativas, en especial por lo que dirá en sus discursos y por los encuentros con los más necesitados que ha programado a lo largo de su visita en EE.UU.

Ante su llegada no solo se prepara el país en términos de seguridad y logística sino también en cuanto a cobertura donde incluso se espere que la visita genere un boom en las redes sociales.

XS
SM
MD
LG