Enlaces para accesibilidad

"Una gran ocasión de un gran encuentro"

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco con el presidente Barack Obama. No solo viene a hablar, sino también a aprender.

El papa Francisco con el presidente Barack Obama. No solo viene a hablar, sino también a aprender.

El Papa "va a hablar pero también va a aprender y creo que es una experiencia de encuentro", dijo el director de prensa de la Santa Sede, monseñor Federico Lombardi.

"El papa va a hablar, pero también va a aprender". Eso dice el vocero del Vaticano, monseñor Federico Lombardi, sobre la llegada del papa Francisco a Estados Unidos por primera vez en su vida.

“El papa está aquí por primera vez como saben y esto le da, en mi opinión, una actitud de humildad, respeto y de interés porque él va a hablar pero también va a aprender y creo que es una experiencia de encuentro", agregó.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano

Lombardi realizó una conferencia de prensa sobre la visita papal a Estados Unidos, poco después de haber llegado a Washington D.C. con el papa procedentes de Cuba.

El portavoz del Vaticano señaló que para el papa "es una gran ocasión de un nuevo encuentro. Y este sentido pienso que él está en una actitud de alguien que viene a recibir y no solo a dar”.

En cuanto a la visita del Pontífice a Cuba, el vocero Lombardi, dijo que el papa "decidió hacer este viaje de Cuba a Estados Unidos para enfatizar la situación (de relaciones entre los dos países) y para estimular el progreso en esa dirección”.

El Alto Prelado de la Iglesia Católica, según su vocero, no hablará específicamente del embargo comercial estadounidense a Cuba en su discurso ante el Congreso, pero si se referirá al restablecimiento de relaciones.

XS
SM
MD
LG