Enlaces para accesibilidad

EE.UU. abre convocatoria para Visas de Diversidad

  • Voz de América - Redacción

El mandato del Congreso del programa de Lotería de Visas es administrado anualmente por el Departamento de Estado. La sección 203 (c) del acta de Inmigración y Nacionalización habilita hasta 50.000 visas cada año fiscal.

El mandato del Congreso del programa de Lotería de Visas es administrado anualmente por el Departamento de Estado. La sección 203 (c) del acta de Inmigración y Nacionalización habilita hasta 50.000 visas cada año fiscal.

Cada año, el gobierno estadounidense otorga cerca de 50 mil visas de residencia permanente a través de este programa.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que el período de postulaciones para el sorteo anual de 50.000 visas de residencia permanente, disponibles a través del programa de Diversidad de Inmigración se extenderá desde el mediodía de este martes 2 de octubre hasta el mediodía del sábado 3 de noviembre de 2012.

Los interesados en participar en el sorteo de visas podrán inscribirse únicamente vía Internet, accediendo al formulario de postulación en línea durante el período de inscripción estipulado en el sitio web del Departamento de Estado.

Las postulaciones están abiertas para ciudadanos de todos los países cuya tasa de emigración hacia Estados Unidos no haya superado los 50.000 inmigrantes en los últimos cinco años, por lo que no califican países como Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Sur Corea, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Las personas que se inscriban en la lotería deben tener presente que las visas de diversidad están disponibles solamente para solicitantes que cumplan con requisitos de elegibilidad relacionados con educación o trabajo, según informa el Departamento de Estado.

A partir del 1 de mayo de 2013, los postulantes podrán verificar si han sido escogidos, ingresando su número confirmación en el sitio del Departamento de Estado.

Quienes resulten beneficiados, recibirán instrucciones de cómo aplicar para su visa de inmigrante y también para la de sus familiares elegibles para el programa. La confirmación de la entrevista para la visa también será realizada a través de la verificación electrónica.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG