Enlaces para accesibilidad

EE.UU. agilizará entrega de visas en China y Brasil

  • Voz de América - Redacción

Con esta estrategia, Estados Unidos busca que aumente el turismo para dinamizar la generación de empleo.

Con esta estrategia, Estados Unidos busca que aumente el turismo para dinamizar la generación de empleo.

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, la capacidad de procesamiento de visas de turista aumentará en un 40%.

Tras la ampliación de las Visas en Colombia por 10 años, ahora Estados Unidos anuncia el incremento en la capacidad de procesamiento de visas de turista en los consulados estadounidenses en China y Brasil, en 2012.

Este anuncio se da luego de que el presidente Barack Obama exhortó al diseño de una estrategia nacional que haga de Estados Unidos el principal destino turístico del mundo con el fin de generar empleo y revitalizar la economía del país.

La iniciativa ya parece estar dando resultados, pues tan sólo en Brasil, los consulados emitieron cerca de de 555.000 visas en la primera mitad del año fiscal 2012, cifra que casi dobla el mismo periodo en 2011 cuando se otorgaron 350.000. Esto representa un aumento del 59%.

Mientras tanto en China los consulados emitieron cerca de 453.000 visas en los primeros seis meses de 2012, lo que evidencia un incremento del 46 por ciento.

Adicionalmente, la cancillería estadounidense también anunció la reducción en los tiempos de espera para las entrevistas de visa a dos semanas o menos en Brasilia, Recife y Río de Janeiro, y 35 días o menos en Sao Paulo. Agregó que está considerando añadir servicios de emisión de visas en Wuhan, China.
XS
SM
MD
LG