Enlaces para accesibilidad

EE.UU. extiende visa a colombianos por 10 años

  • Voz de América - Redacción

El anuncio fue hecho por el presidente Barack Obama, en su visita de Estado a Colombia, tras la Cumbre de las Américas.

El anuncio fue hecho por el presidente Barack Obama, en su visita de Estado a Colombia, tras la Cumbre de las Américas.

Hasta ahora el visado para ingresar a territorio estadounidense se otorga por un plazo máximo de cinco años en la mayoría de los casos.

Como una muestra de confianza en Colombia por sus progresos comerciales y de seguridad, el gobierno de Estados Unidos amplió el plazo máximo con el que se otorgan visas a colombianos.

El presidente Barack Obama destacó que "esto facilitará la visita de los colombianos para que puedan experimentar en Estados Unidos" y que es un voto de "plena confianza en un brillante futuro para su pueblo", un país con el que se acaba de firmar una Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a Obama la“demostración de confianza en el país" y destacó que esta decisión fortalece las relaciones binacionales.

"Aquí tiene no solamente un aliado sino un amigo. Puede contar también con nosotros y sigamos trabajando juntos", declaró Santos.

La embajada de Estados Unidos en Colombia, sin embargo, aclaró que este beneficio dolo aplica para las nuevas solicitudes de visa de turismo y negocios.

Hasta ahora, el plazo máximo con que se otorgaba el visado para los colombianos era de cinco años y el número de solicitudes que recibe la embajada diariamente es monumental.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG