Enlaces para accesibilidad

Arreglo en el sistema de trámite de visas por Internet

  • Voz de América - Redacción

Más de cien expertos en computación, tanto del sector privado como del gobierno, están trabajando para reparar el daño.

Más de cien expertos en computación, tanto del sector privado como del gobierno, están trabajando para reparar el daño.

Departamento de Estado trabaja para reparar el sistema de trámite de visas por Internet y anticipa que el mismo estará listo, por lo menos,hasta la próxima semana.

El Departamento de Estado informó que no anticipa que el sistema de visas de Estado Unidos en línea, esté disponible antes de la próxima semana.

John Kirby, vocero de esa entidad gubernamental, dijo que “es un problema a nivel mundial” y que se está trabajando las 24 horas para poder repararlo.

“De hecho, más de cien expertos en computación, tanto del sector privado como del gobierno, en todos los Estados Unidos, están trabajando en estos mismos momentos”, explicó Kirby, quien no arrojó una fecha exacta para la solución el problema.

Kirby reiteró que se trata de la conexión vía internet para el sistema de solicitud de visas de Estados Unidos, no la visa en el pasaporte.

“El problema se deriva de una falla en el equipo informático que está impidiendo que el Departamento de Estado procese y transmita la revisión de datos sobre la información biométrica de seguridad obligatoria, en nuestras embajadas y consulados”, señaló Kirby.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG