Enlaces para accesibilidad

OMS pide $56 millones para lucha contra el Zika


Jackeline, de 26 años, usa una botella verde para estimular a su hijo Daniel, de cuatro meses, quien nació con microcefalia, en Olinda, cerca de Recife, Brasil.
Jackeline, de 26 años, usa una botella verde para estimular a su hijo Daniel, de cuatro meses, quien nació con microcefalia, en Olinda, cerca de Recife, Brasil.

La OMS ha recurrido al fondo de emergencia para pagar por la respuesta al Zika hasta que reciba los fondos necesarios para luchar contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud dice que necesitará unos 56 millones de dólares para implementar su respuesta estratégica diseñada para contener el virus Zika, que ha sido vinculado a defectos de nacimientos.

La OMS dijo este miércoles que su estrategia se centra en movilizar y coordinar socios, expertos y recursos para ayudar a los países a mejorar la vigilancia del virus Zika y los desórdenes que podrían estar vinculados a él.

La OMS indicó que ha recurrido al fondo de emergencia para pagar por la respuesta al Zika hasta que junte los fondos necesarios, que serán distribuidos entre la Organización Mundial de la Salud y otros socios internacionales en la lucha contra el virus.

El martes, la organización dijo que los países que tienen brotes de Zika deben considerar herramientas poco convencionales, tales como mosquitos modificados genéticamente, para detener la expansión del virus.

El virus Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Las Islas Caimán y Panamá han tenido algún éxito en liberar mosquitos masculinos genéticamente alterados que no pueden producir crías viables.

Sin embargo, ambientalistas advierten sobre el uso de mosquitos alterados, diciendo que se desconocen los efectos de matar la población total del insecto.

XS
SM
MD
LG