Enlaces para accesibilidad

Demócratas bloquean combate al zika

  • Voz de América - Redacción

Senadoras demócratas debaten antes de hablar con la prensa, en el Congreso en Washington, sobre la legislación y la financiación para luchar contra el virus Zika.

Senadoras demócratas debaten antes de hablar con la prensa, en el Congreso en Washington, sobre la legislación y la financiación para luchar contra el virus Zika.

Sostienen que la ley no provee suficiente financiación, la Casa Blanca solicitaba $1 900 millones de dólares, y el Senado dejó una propuesta de $1,1 mil millones para combatir el virus Zika.

Los demócratas del Senado de Estados Unidos bloquearon el proyecto de ley de financiación para la lucha contra el zika.

El hecho se dio luego que los republicanos introdujeran en el texto ciertas enmiendas que consideran de "extrema derecha" y "no relacionadas" con el combate contra la enfermedad.

La votación fue de 52 a favor por 48 en contra, pero se necesitaban 60 para que el proyecto avanzara y someterlo a voto final.

Los demócratas sostienen que la ley no provee suficiente financiación, la Casa Blanca solicitaba $1 900 millones de dólares, y el Senado dejó una propuesta de $1,1 mil millones para combatir el virus Zika.

Además rechazan que incluya disposiciones contra uno de los mayores grupos de planificación familiar del país y regulaciones medioambientales con las que no están de acuerdo.

Así, exigieron una nueva ronda de negociaciones para los fondos de lucha contra el virus, antes de votar para que la legislación avance, que formaba parte de un texto legislativo vinculado a los veteranos de guerra.

XS
SM
MD
LG