Enlaces para accesibilidad

El virus y la obesidad infantil


Estudios recientes relacionan a la obesidad con el virus de la gripe.
Estudios recientes relacionan a la obesidad con el virus de la gripe.

Un estudio realizado por The National Institutes of Health ha demostrado una relación entre el virus de la gripe y la obesidad infantil.

Han sido identificados alrededor de 50 tipos de virus los cuales causan infecciones respiratorias y gastrointestinales, pero uno de estos 50, aseguran los expertos, es el que afecta gravemente a la obesidad infantil.

El virus conocido como AD-36 infecta directamente las células grasas causando obesidad en la persona que se infectada. El doctor Jeffrey Schwimmer del Hospital para niños Rady de San Diego California fue el encargado del estudio realizado a 124 niños de los cuales 62 padecían obesidad.

De los 124 niños quienes participaron en el estudio, 19 de 15 que sufrían de sobrepeso dieron positivo en la prueba del AD-36. Además, aquellos que dieron positivo en tener el AD-36 pesaban 50 libras más que los niños que dieron negativo.

Aunque el estudio realizado demuestra una ligera relación entre el virus AD-36 y la obesidad infantil, los investigadores creen que los niños con sobrepeso son más propensos en adquirir el virus AD-36.

Sin embargo, gracias a últimos estudios realizados, se ha logrado demostrar que el problema de obesidad se puede llegar a disminuir y hasta erradicar si se toman las medidas necesarias.

Otro estudio realizado en la Universidad de California del Sur con relación a este problema, 54 adolecentes fueron observados durante 4 meses, 1/3 continuaron con su mismo estilo de vida, 1/3 tomó clases de nutrición una vez a la semana y el otro 1/3 además de la clase de nutrición, llevó una clase de entrenamiento y fuerza.

Los resultados fueron muy favorables ya que más del 55% de estos adolecentes disminuyó el consumo de azúcar. Se dio a conocer que después del estudio, estas personas ingerían 47 gramos menos de azúcar y consumían más fibra, lo que redujo un 10% la grasa visceral que es la que se encuentra alrededor de los órganos.

XS
SM
MD
LG