Enlaces para accesibilidad

Alerta en Colorado por extraña enfermedad

  • Voz de América - Redacción

Alerta por virus que afecta a niños se extiende a 21 estados del país. En Nueva Jersey falleció un niño de cuatro años que asistía a la escuela elemental Yardville.

Alerta por virus que afecta a niños se extiende a 21 estados del país. En Nueva Jersey falleció un niño de cuatro años que asistía a la escuela elemental Yardville.

Niños presentan problemas respiratorios, así como debilitamiento muscular y parálisis en las extremidades. Autoridades de salud pública piden a los padres de familia reportar de inmediato si su hijo presenta alguno de estos síntomas.

En un verdadero misterio se ha convertido el brote de una extraña enfermedad que ataca el sistema respiratorio y causa parálisis entre los niños en el estado de Colorado.

La preocupación se ha incrementado luego que los nueve niños que se encontraban en el Children Hospital, en Aurora con problemas respiratorios empezaron a presentar síntomas de debilitamiento muscular y algunos perdieron la sensibilidad en piernas y brazos.

Los médicos realizaron pruebas y de los nueve niños, cuatro arrojaron positivo al enterovirus 68, el virus que ha causado enfermedades respiratorias por todo el país. Pero al mismo tiempo los nueve han presentado un cuadro de parálisis potencial.

Los especialistas no pueden asegurar que estos síntomas de debilitamiento muscular sean consecuencia del enterovirus 68.

El Departamento de Salud de Colorado está trabajando muy de cerca con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para detectar otros casos similares en otros estados y si los síntomas que se están presentando son reversibles o permanentes.

XS
SM
MD
LG