Enlaces para accesibilidad

Virus chikungunya se propaga en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El virus ha sido detectado en 20 países y territorios.

El virus ha sido detectado en 20 países y territorios.

El virus que causa fuertes dolores de cabeza, fiebre y dolor articular se está expandiendo por Estados Unidos, a través de mosquitos.

Un virus viral conocido como chikungunya, transmitido por mosquitos, ha llegado a Carolina del Norte, dijeron funcionarios de salud. Es el primer caso reportado del virus en el estado.

Además de Carolina del Norte, se han reportado casos con síntomas compatibles al de chikungunya, en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, Tennessee, Texas y Virginia. Los casos en Estados Unidos no han sido transmitidos por mosquitos locales, lo que eleva la amenaza.

Los casos de chikungunya, se encuentra, principalmente en África, Asia Oriental y las islas del Caribe, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha estado monitoreando el virus ya que dicen que podría expandirse rápidamente en EE.UU.

El virus, causa dolor en las articulaciones similares a la artritis, como también fuertes dolores musculares y dolores de cabeza, con altas fiebres durante semanas.

Expertos en enfermedades infecciosas dicen que las condiciones son propicias para que la enfermedad estalle en EE.UU., donde dos especies de mosquitos conocidos por transmitir la enfermedad son abundantes.

La preocupación entre los funcionarios de salud es que decenas de miles de aficionados al fútbol visitan Brasil para la Copa del Mundo y allí podría extenderse la chikungunya.

El virus ha sido detectado en 20 países y territorios, con el mayor brote de casos sospechosos en la República Dominicana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG