Enlaces para accesibilidad

Virginia: exgobernador acusado de corrupción

  • Voz de América - Redacción

Según la acusación los McDonnell habrían recibido más de $135 mil dólares préstamos, implementos de golf y otros regalos.

Según la acusación los McDonnell habrían recibido más de $135 mil dólares préstamos, implementos de golf y otros regalos.

Robert McDonnell y su esposa Maureen han sido acusados de corrupción. Habrían aceptado regalos y lujosos viajes a cambio de favores a un empresario.

El exgobernador del estado de Virginia, Robert McDonnell, y su esposa Maureen fueron acusados este martes de aceptar regalos, lujosas vacaciones y cuantiosos préstamos de un hombre de negocios a cambios de obtener favores del gobierno.

Las autoridades alegan que McDonnell y su mujer pidieron repetidamente dinero, ropas, viajes, accesorios de golf y viajes en aviones privados.

En pago a esos regalos, según la acusación, el gobernador y su esposa ayudaron a elevar el prestigio de la empresa de Jonnie Williams Sr., exejecutivo principal de la firma Star Scientific, de suplementos dietéticos.

Aunque la fiscalía había informado en diciembre pasado a la pareja de las acusaciones, no actuó hasta 10 días después de que McDonnell abandonó el cargo y fue sustituido el pasado 11 de enero por el nuevo gobernador, Terry McAuliffe.

McDonnell fue considerado en las pasadas elecciones de 2012 un potencial candidato a la nominación vicepresidencial por el Partido Republicano.

El acusado aceptó haber recibido los regalos y pidió disculpas, pero dijo no haber hecho nada ilegal.
XS
SM
MD
LG