Enlaces para accesibilidad

Virginia Tech cierra campus


La universidad de VirginiaTech emitió una alerta de que posiblemente haya una persona armada en el campus.

La universidad de Virginia Tech, que en 2007 vivió la peor masacre en la historia de un campus universitario estadounidense, emitió una alerta de que posiblemente haya alguien armado en sus instalaciones.

En un comunicado, la universidad pidió a las personas que están dentro del campus que se mantengan en lugares seguros: "Persona con un arma reportada cerca de Dietrick (un comedor). Permanezcan adentro. Traben las puertas. Personal de emergencia está respondiendo. Llamen al 911 para pedir ayuda".

La policía investiga las declaraciones de tres jóvenes que dicen haber visto a las 9:09 am a un hombre blanco, de pelo castaño, que parecía llevar un arma en su mano cubierta por un pedazo de tela. Todavía no han encontrado a nadie sospechoso.

No hay clases siendo dictadas en estos momentos, al ser vacaciones de verano y período de exámenes, pero la universidad está pidiendo a las personas dentro del campus que se mantengan puertas adentro y seguras, según la advertencia de Virginia Tech en su página web.

El 16 de abril de 2007, el estudiante surcoreano Cho Seung-Hui de 23 años inició un tiroteo en la universidad de Blacksburg, Virginia, matando a 32 personas e hiriendo a 29. Seung-Hui se suicidó después del ataque.

XS
SM
MD
LG