Enlaces para accesibilidad

VA: Ex primera dama enfrenta la cárcel por corrupción


Se espera que Maureen McDonnell reciba una condena de 18 meses de prisión.
Se espera que Maureen McDonnell reciba una condena de 18 meses de prisión.

Abogados pedirán reducción de sentencia argumentando que la humillación pública es castigo suficiente por haber participado en un esquema de soborno.

La ex primera dama de Virginia, Maureen McDonnell, espera ser sentenciada este viernes 20 de febrero, pero sus abogados buscarán que el juez perdone el tiempo en prisión.

Los abogados argumentarán que la humillación pública a la que ha estado expuesta durante el juicio por corrupción es suficiente y que tiempo en probatoria y 4.000 horas de servicio comunitario es lo más apropiado en su caso.

Los fiscales no están de acuerdo. Ellos señalan que la ex primera dama participó directamente en el caso de corrupción que envolvió el mandato como gobernador de su esposo, Bob McDonnell, y que la prisión por 18 meses está garantizada.

Esta condena sería seis meses menos en comparación a la sentencia de dos años a la que fue condenado el exgobernador de Virginia el mes pasado por 11 delitos.

Los McDonnell fueron condenados en septiembre por hacer “favores” al presidente de una compañía de suplementos nutricionales a cambio de $165.000 dólares en regalos y préstamos.

XS
SM
MD
LG