Enlaces para accesibilidad

Violentas protestas en Rio de Janeiro


Policías toman posición para atacar a manifestantes que protestaban en la favela de Pavao-Pavaozinho, en Río de Janeiro.
Policías toman posición para atacar a manifestantes que protestaban en la favela de Pavao-Pavaozinho, en Río de Janeiro.

La violencia se desató en la favela Pavao-Pavaozinho que se erige en las colinas con vista al famoso centro turístico de Copacabana.

Residentes de los barrios pobres en Rio de Janeiro causaron disturbios y se enfrentaron con la policía el martes, en reacción a la muerte de una popular figura local.

La violencia se desató en la favela Pavao-Pavaozinho que se erige en las colinas con vista al famoso centro turístico de Copacabana. Los residentes iniciaron incendios en todo el vecindario y lanzaron botellas a las calles obligando a la policía a detener el tráfico hacia a Copacabana.

La violencia también se expandió a Ipanema, otra atracción turística de Rio de Janeiro.

Medios de prensa locales dijeron que al menos una persona fue muerta en los enfrentamientos del martes.

Los disturbios surgieron después de que se supiera que el cuerpo de Douglas Rafael da Silva Pereira, un bailarín de la red de televisión brasileña Globo, fue descubierto en la favela.

Los residentes culpan de la muerte del joven de 25 años, a la policía que inició un esfuerzo de “pacificación” en las favelas de Río para terminar con las notorias pandillas de la droga, mientras la ciudad se prepara para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol en junio y las Olimpíadas de Verano en 2016.
XS
SM
MD
LG