Enlaces para accesibilidad

Aumenta la violencia en Venezuela


La violencia en Venezuela ha llevado a la realización de numerosas protestas en las calles de Caracas.

La violencia en Venezuela ha llevado a la realización de numerosas protestas en las calles de Caracas.

Según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia, en la nación caribeña se han cometido un total de 35.000 delitos de toda clase, durante las primeras nueve semanas de 2017, lo que ubica a Venezuela como una de las naciones más peligrosas de la región.

El territorio venezolano se ha envuelto en una atmósfera de violencia que no cesa con el transcurrir de los días.

Aun cuando se siguen realizando despliegues de funcionarios, elaboración y continuación de planes de seguridad, la criminalidad no desciende. El director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León, aseguró que las cifras son alarmantes.

"En los últimos 18 años hemos tenido 283.000 víctimas violentas en el país, víctimas de homicidios, víctimas de muertes violentas, eso significa un promedio de 43 personas fallecidas por una muerte violenta cada día, esa es una cifra dramática", indicó Briceño León.

El sociólogo agregó que aún cuando existe un papel de trabajo y se asume con responsabilidad lo delicado del asunto, la realidad es que tras la merma de los recursos humanos, tecnológicos y financieros, no hay proporcionalidad entre el deber ser y lo que se puede hacer.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG