Enlaces para accesibilidad

Policía de Louisiana mata a sospechoso y se desatan protestas

  • Voz de América - Redacción

El incidente sucedió en una tienda de conveniencia de Baton Rouge, Luisiana.

El incidente sucedió en una tienda de conveniencia de Baton Rouge, Luisiana.

Un video colgado en las redes sociales muestra a la policía encima del sospechoso para someterlo y luego se escuchan los disparos.

La muerte de un hombre negro al que policías dispararon durante una confrontación en una tienda de conveniencia en Baton Rouge, Louisiana, provocó fuertes protestas y gritos de “la vida de los negros importa”, el martes por la noche.

En el incidente Alton Sterling, de 37 años, fue herido de bala en el pecho y la espalda, de acuerdo al reporte de la autopsia.

Según las autoridades, los policías respondieron a un aviso en la tienda a las 12:35 de la madrugada del martes, después de que un hombre que no se identificó dijera que un hombre que vendía discos de música, vestido con una camiseta roja, lo había amenazado con un arma, dijo el cabo L'Jean McKneely.

Dos agentes acudieron al lugar y tuvieron alguna clase de altercado con el hombre y un agente mató a tiros al sospechoso, dijo McKneely. Los dos agentes quedaron de baja administrativa, que es la política estándar del departamento, explicó.

Un video del incidente que fue colocado en los medios sociales muestra a al hombre de camisa roja tirado en el suelo y los dos policías encima de él. Alguien grita que el sospechoso tiene un arma y es entonces que uno de los oficiales saca algo de su cinturón y se escuchan dos disparos, seguidos de tres más.

El propietario de la tienda, Abdul Muflahi, dijo a WAFB-TV que el primer agente había empleado una pistola eléctrica contra Sterling y el segundo policía trató de reducirle. Mientras Sterling trataba de quitarse de encima al agente, el primer policía le disparó "de cuatro a seis veces", dijo Muflahi.

El propietario dijo que Sterling no tenía una pistola en la mano en ese momento, pero que había visto a los agentes sacar un arma del bolsillo de Sterling después del tiroteo.

El jefe de la policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, dijo que él también quiere respuestas al incidente, pero anunció que entregará la dirección de la investigación al FBI y al Departamento de Justicia.

El alcalde de la ciudad, Kip Holden agregó que el presidente Barack Obama y otros políticos le han llamado para ofrecer ayuda. Dijo que les ha comunicado que la investigación independiente de los hechos ya ha comenzado.

XS
SM
MD
LG