Enlaces para accesibilidad

Muestran video de policías que disparan a hispano en LA

  • Voz de América - Redacción

Imagen del video divulgado por la policía en que se ve cómo murió Ricardo Díaz Zeferino.

Imagen del video divulgado por la policía en que se ve cómo murió Ricardo Díaz Zeferino.

El incidente originado por el simple robo de una bicicleta ocurrió en 2013 y desde entonces la policía se opuso rotundamente a la publicación del video.

Por orden de un juez federal, la policía de Gardena, California divulgó un video en el que se ve cómo oficiales matan a un hispano desarmado y hieren a otro.

El incidente ocurrió en 2013 en este suburbio de Los Ángeles y desde entonces la policía se opuso rotundamente a la publicación del video, en el que se ve cómo Ricardo Díaz Zeferino es detenido junto a dos de sus amigos, porque la policía sospecha que robaron una bicicleta.

La bicicleta pertenecía al hermano de Díaz Zeferino, Agustín, quien fue el que llamó al 911 para reportar el robo.

Zeferino intenta explicar que no son ellos los que han robado la bicicleta, pero por alguna razón no comprensible del todo, baja sus brazos y en un momento se quita la gorra, lo que parece peligroso a los policías que le disparan ocho veces.

Díaz Zeferino cae muerto, mientras su amigo, Eutiquio Acevedo Méndez queda herido.

La policía asegura que Díaz Zeferino no obedeció a las órdenes de los oficiales y por eso no fueron acusados de homicidio.

El juez Stephen Wilson consideró que es importante que el video sea visto porque puede verse lo que sucedió y lo que obligó a las autoridades a pagar $4,7 millones de dólares en indemnización a las familias Díaz Zeferino y Méndez, fondos que provinieron de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG