Enlaces para accesibilidad

Estudio identifica causas de violencia en México


Reciente estudio resalta causas de violencia en México
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Reciente estudio resalta causas de violencia en México

Mientras la violencia sigue preocupando a los mexicanos, un grupo de expertos, en Washington, discutió varios puntos de un estudio llamado: “Índices de paz en México”. Se resaltó la desconfianza por parte de la sociedad hacia la policía.

El reciente estudio clasifica a 32 estados de México por su nivel de paz y pinta una compleja imagen de un país que se encuentra en transición.

Mientras que algunos estados luchan para contener la violencia otros, como Oaxaca y Chiapas, se han convertido en más pacíficos.

Uno de los puntos que se destaca en el estudio es el alto nivel de desconfianza por parte de la población, hacia las instituciones policiales.

“Cuando tienes un número extremo de personas que no confían en la policía, entonces tienes una seria contradicción que arreglar, así que la seguridad, la relación con la comunidad y la manera en la que la sociedad civil mira al gobierno tienen una fuerte relación con la paz, no solo en el mundo sino específicamente en México”, dijo Michelle Breslauer, directora del Instituto para la Economía y la Paz.

XS
SM
MD
LG