Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Acusaciones de Venezuela son falsas

  • Voz de América - Redacción

Venezuela acusa a EE.UU. de financiar a los movimientos estudiantiles opositores.

Venezuela acusa a EE.UU. de financiar a los movimientos estudiantiles opositores.

La Casa Blanca aseguró también estar preocupada por la captura de manifestantes antigubernamentales en Venezuela, entre ellos, el líder de la oposición Leopoldo López

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó este martes que el gobierno de Venezuela notificó a Estados Unidos que declaró a tres funcionarios consulares estadounidenses en Caracas personas “non gratas”.

Carney expresó que muchas veces el gobierno de Venezuela trata de distraer la atención de sus propias acciones culpando a Washington y a otros miembros de la comunidad internacional por eventos ocurridos en su territorio.

“Las acusaciones contra nuestros diplomáticos por parte del gobierno de Venezuela son falsas y sin fundamento. Como hemos dicho durante mucho tiempo, el futuro político de Venezuela tiene que ser decidido por el pueblo venezolano. Instamos al gobierno de Venezuela a trabajar en diálogo directo y significativo con su pueblo”, añadió el vocero de la mansión presidencial.

Carney se refirió también a la situación de violencia que se vive en Venezuela y a los arrestos a decenas de manifestantes, entre ellos al líder de la oposición Leopoldo López.

“Estamos profundamente preocupados por la violencia en Venezuela. Estamos alarmados por el uso de las fuerzas de seguridad por parte del gobierno de Venezuela. Las autoridades venezolanas han detenido y arrestado un sinnúmero de manifestantes anti gubernamentales”, agregó Carney.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG