Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preocupado por DD.HH. en Venezuela


Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía durante una protesta en Caracas.
Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía durante una protesta en Caracas.

E vicesecretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos expresa su preocupación en Ginebra por la situación en Venezuela.

El icesecretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos, Scott Busby, se unió a los seis relatores de derechos humanos de la ONU en Ginebra y pidió una profunda y urgente investigación sobre la violencia que se registra en Venezuela y el enjuiciamiento de los autores de esos actos de represión.

Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la respuesta del gobierno de Venezuela a las protestas que se registran en ese país.

Según el diplomático estadounidense, las detenciones arbitrarias del gobierno y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas, la falta del debido proceso, y el cierre de medios de comunicación extranjeros e Internet, ponen en peligro los derechos humanos en esa nación.

El funcionario afirmó que “el gobierno venezolano tiene la responsabilidad de respetar y proteger la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos”.

Estados Unidos reiteró ante la ONU su propuesta sobre la mediación de una tercera parte que facilite el diálogo auténtico entre el Gobierno y la oposición venezolana para poner fin a la violencia en ese país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG