Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preocupado por DD.HH. en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía durante una protesta en Caracas.

Manifestantes antigubernamentales chocan con la policía durante una protesta en Caracas.

E vicesecretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos expresa su preocupación en Ginebra por la situación en Venezuela.

El icesecretario de Estado adjunto para la Democracia y los Derechos Humanos, Scott Busby, se unió a los seis relatores de derechos humanos de la ONU en Ginebra y pidió una profunda y urgente investigación sobre la violencia que se registra en Venezuela y el enjuiciamiento de los autores de esos actos de represión.

Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la respuesta del gobierno de Venezuela a las protestas que se registran en ese país.

Según el diplomático estadounidense, las detenciones arbitrarias del gobierno y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas, la falta del debido proceso, y el cierre de medios de comunicación extranjeros e Internet, ponen en peligro los derechos humanos en esa nación.

El funcionario afirmó que “el gobierno venezolano tiene la responsabilidad de respetar y proteger la seguridad y los derechos humanos de sus ciudadanos”.

Estados Unidos reiteró ante la ONU su propuesta sobre la mediación de una tercera parte que facilite el diálogo auténtico entre el Gobierno y la oposición venezolana para poner fin a la violencia en ese país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG