Enlaces para accesibilidad

Viña inaugura su 52º festival


El compositor y cantante brasileño Roberto Carlos recibiño la Gaviota de Plata, reservada para los ganadores de la competencia internacional.

El compositor y cantante brasileño Roberto Carlos recibiño la Gaviota de Plata, reservada para los ganadores de la competencia internacional.

Roberto Carlos dio comienzo a la 52º edición del festival musical de Viña del Mar, donde se rindió un homenaje a las víctimas del terremoto.

Miles de personas se congregaron en Viña del Mar para celebrar el comienzo de uno de los festivales más importantes de América Latina, que rindió un emotivo homenaje en recuerdo del terremoto y tsunami que hace un año dejó el certamen sin su noche de clausura ni ganadores de la competencia internacional.

El cantautor brasileño Roberto Carlos abrió en la noche del lunes la 52ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar, con un espectáculo en el que revivió todos sus éxitos e hizo brotar la nostalgia entre el público, que lo ovacionó largamente.

Tras la apertura de la orquesta sinfónica, una pantalla gigante exhibió imágenes del terremoto de magnitud 8,8 que el 27 de febrero afectó al país, que se registró un día antes del cierre del festival del 2010.

Después de recordar a las víctimas, Roberto Carlos se adueñó del escenario y empezó su recital ante 15.000 personas con temas clásicos que despertaron las ovaciones de los presentes en el espectáculo, exigiendo para él la Antorcha de Plata, uno de los trofeos con que el público, conocido como el ‘monstruo’.

Al cabo de 95 minutos sobre el escenario, el público le distinguió con la Gaviota de Plata, una estatuilla reservada para los ganadores de la competencia internacional de canciones.

"Solo puedo decir gracias, esta es una emoción de las más grandes que tuve en mi vida", declaró Roberto Carlos.

52º Festival

Este año, el festival está presentado por la debutante pareja compuesta por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez. En la competición internacional pugnan canciones de Chile, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Perú y Ucrania, mientras que en el rubro folclor lo hacen representantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Honduras y Ecuador.

Durante el resto del festival actuarán el inglés Sting, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Chayanne, el mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Carlos Baute, entre otras figuras.

El certamen se desarrolla durante seis jornadas en un anfiteatro al aire libre, la Quinta Vergara, de este balneario sobre el océano Pacífico.

XS
SM
MD
LG