Enlaces para accesibilidad

Vigilantes para el 11 de septiembre

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Seguridad Nacional dice que no hay datos de inteligencia creíbles sobre posibles ataques el 11 de septiembre, pero se mantienen en estado de vigilancia.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dice que no hay datos de inteligencia creíbles sobre que al-Qaeda o sus afiliados estén conspirando ataques en Estados Unidos en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La secretaria Napolitano dijo que pese a que no hay evidencias creíbles de posibles ataques terroristas, las autoridades continúan en máximo estado de vigilancia. Su declaración, este viernes 2 de septiembre, dice que están en efecto medidas de seguridad para detectar e impedir conspiraciones contra Estados Unidos si surgieran.

En todo el país, agencias policiales han elevado las medidas de seguridad en lugares que podrían ser objetivos terroristas. Uno de esos lugares es la ciudad de Nueva York, donde ocurrieron la mayoría de las muertes en los ataques del 11 de septiembre.

La policía está especialmente preocupada debido a evidencia recuperada en el complejo del difunto líder de al-Qaeda, Osama bin-Laden, donde se indica que él había alentado a operativos de al-Qaeda a atacar Estados Unidos el 11 de septiembre, o alrededor de esa fecha.

XS
SM
MD
LG