Enlaces para accesibilidad

Viento favorable aminora incendio en LA


Una familia se conforta luego de evacuar su casa mientras los bomberos combaten las llamas en Azusa, California.
Una familia se conforta luego de evacuar su casa mientras los bomberos combaten las llamas en Azusa, California.

El fuego en el Valle de San Grabriel, cerca de Los Ángeles, ha sido contenido en un 30% y no han sido necesarias más evacuaciones

Los bomberos aprovechan los vientos más suaves mientras continúan batallado un incendio forestal que se desató en las Montañas de San Gabriel, a unos 40 kilómetros del área metropolitana de Los Ángeles.

El fuego ya ha consumido unas 680 hectáreas y al menos cinco propiedades, pero los vientos en el vecindario del boulevard Sierra Madre, amenazado un día antes, se han calmado al punto que los helicópteros que arrojan agua que estaban listos para entrar en acción el jueves por la noche, no han sido necesarios.

El incendio, que aparentemente fue desatado por una fogata ilegal, fue avivado inicialmente por los fuertes vientos de Santa Ana, como se llaman a las corrientes que llegan desde el desierto y se desplazan por los pasos montañosos camino hacia la costa del Pacífico.

La televisión mostró imágenes de varios edificios envueltos en llamas en un barrio contiguo al bosque nacional Ángeles, situado al norte del valle de la comunidad de Glendora, en el Valle de San Gabriel.

El jueves por la noche el incendio estaba contenido en un 30%, pero las autoridades estaban listas para ayudar a evacuar los residentes de los condados Duarte y Bradbury, al este del incendio, en caso de que cambie la dirección de los vientos.

La policía arrestó a tres hombres en conexión con el incendio.
XS
SM
MD
LG