Enlaces para accesibilidad

Viena: la mejor ciudad para vivir

  • Voz de América - Redacción

Ninguna ciudad estadounidense se ubicó entre las 25 primeras y entre las primeras 50 no hay ninguna latinoamericana.

Un nuevo estudio realizado por Mercer Group, una firma consultora que anualmente presenta un ranking de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo, designó a Viena, la capital de Austria, como la de mejor estándar de vida en todo el mundo.

El Estudio Mercer 2011 sobre Calidad de Vida fue dominado por las ciudades europeas, al punto que cuatro de las cinco primeras correspondieron al viejo continente y ninguna ciudad estadounidense se ubicó entre las 25 primeras y entre las primeras 50 no hay ninguna latinoamericana.

El segundo lo ocupa la ciudad suiza de Zúrich, seguida por el puerto comercial de Auckland, en Nueva Zelanda, y las ciudades alemanas dde Munich y Dusseldorf. La canadiense Vancouver fue la mejor de las Américas, ubicada en el sexto lugar.

La ciudad estadounidense mejor posicionada en el ranking fue Honolulu, en Hawai, que ocupó la posición 29, mientras que Baghdad, la capital de Irak ocupó el último lugar en claidad de vida y seguridad personal.

Las ciudades europeas ocuparon la mitad de los primeros 25 lugares del ranking.

La encuesta cubrió más de 200 ciudades en todo el mundo y dividió las condiciones de vida en diez categorías para su evaluación.

Los elementos considerados fueron el ambiente político y social, socio-cultural, consideraciones de saluy y médicas, escuelas y educación, ambiente natural, servicios públicos y transporte, recreación y bienes de consumo y vivienda.

La firma Mercer genera la encuesta anual para ayudar a los gobiernos y las compañías multinaciones a compensar con justicia a sus empleados cuando son enviados a trabajos en el mercado internacional.

XS
SM
MD
LG