Enlaces para accesibilidad

Videojuegos no son solo entretenimiento


Ya existen más de 100 firmas en asesoría tecnológica en Washington, Virginia y Maryland.
Ya existen más de 100 firmas en asesoría tecnológica en Washington, Virginia y Maryland.

La industria de los videojuegos se ha convertido en parte de la demanda laboral para muchos jóvenes estudiantes.

Desde temprana edad, muchos estadounidenses se sumergen en el mundo de los videojuegos despertando la preocupación de sus padres por el tiempo que le dedican a esta forma de sedentarismo.

Sin embargo, los padres ya no tendrán que preocuparse tanto porque la industria de los videojuegos se ha convertido en alternativa laboral para los amantes de los juegos y la tecnología.

A Jason le encantan los videojuegos y piensa que puede desarrollarse con éxito en la industria del entretenimiento.

“Estoy seguro de que esta es una profesión. Pienso, que cuando termine mi bachillerato, encontraré trabajo rápido comparado con otras industrias. Pienso que tendré un buen futuro”, dijo Jason estudiante de la Universidad de Montgomery, en Maryland.

Deborah Salomon, profesora de la Universidad de Montgomery asegura que el futuro de los videojuegos es prometedor.

“La tecnología de los videojuegos se mezcla con otros sectores como la industria militar, seguridad nacional, salud, biotecnología entre otros. La publicidad, también utiliza los videojuegos”, resaltó Salomon.

Con la creciente demanda de esta industria de entretenimiento en Washington,Virginia y Maryland, ya existen más de 100 firmas en asesoría tecnológica.

Ante la preocupación de los padres por la violencia de los videojuegos, los expertos aseguran que esta problemática constituye una pequeña parte del negocio. Al mismo tiempo, confían en que el mercado seguirá en aumento y que podrá llegar al público joven.

XS
SM
MD
LG