Enlaces para accesibilidad

Suspenden a policía por arrestar a jovencita


Foto tomada del video en que se ve el arresto de una jovencita por parte del policía suspendido.
Foto tomada del video en que se ve el arresto de una jovencita por parte del policía suspendido.

La vigilancia privada de un vecindario en la ciudad de McKinney, cerca de Dallas, llamó a la policía porque los jóvenes se negaban a irse de la piscina de la comunidad a pesar de no vivir allí

Un policía de Dallas que se ve un video luchando con una niña de 14 años vestida en bikini y apuntando su arma a otros adolescentes cuando dispersaba una fiesta en una piscina ha sido suspendido.

El video muestra al oficial tirando a la jovencita al piso que grita y se resiste y luego usando sus rodillas para mantenerla sometida bocabajo.

Posteriormente apunta su arma a otros adolescentes que se le acercan, a los que maldice. El oficial había intentado durante varios minutos a someter a una docena de jóvenes y había ordenado a las jovencitas a alejarse del lugar.

De acuerdo a las autoridades, la vigilancia privada de un vecindario en la ciudad de McKinney, cerca de Dallas, llamó a la policía porque los jóvenes peleaban y se negaban a irse de la piscina de la comunidad a pesar de no vivir allí ni tener permiso ni invitación para estar en el lugar.

El alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, dijo en una declaración escrita que está "perturbado y preocupado por el incidente y las acciones que se muestran en el video" e hizo un llamado para que se investigue rápidamente.

No se hado a conocer ningún detalle sobre el policía suspendido, su nombre o su tiempo de servicio.

XS
SM
MD
LG