Enlaces para accesibilidad

Ni los juegos de video se salvan del espionaje

  • Voz de América - Redacción

Algunos videojuegos de acción y sus usuarios también pudieron ser víctimas de espionaje por parte de los gobierno de EE.UU. e Inglaterra.

Algunos videojuegos de acción y sus usuarios también pudieron ser víctimas de espionaje por parte de los gobierno de EE.UU. e Inglaterra.

Según reportes publicados por los diarios The Guardian y The New York Times, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y su contraparte británica los consideran fuentes ricas de información.

El mundo virtual y de fantasía que predomina en los juegos de video al parecer no se utiliza solo para divertir y entretener.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y su contraparte británica manejan otra hipótesis al considerarla como una rica fuente de información de inteligencia de grupos terroristas.

Esta teoría se reveló este martes según documentos clasificados revelados por los diarios The Guardian y The New York Times, una vez más infiltrados por el excontratista Edward Snowden.

Según las publicaciones, EE.UU. y Gran Bretaña pusieron a espías a vigilar juegos de video en internet como “Worl of warcraft” y “Second life” porque consideran que tienen el potencial de convertirse en “una rica red de comunicación de objetivos” de inteligencia y permite que los funcionarios “se puedan esconder a plena vista”.

El informe principal preparado como resultado del espionaje de los juegos de video advierte de los peligros de no mantener vigilados dichos entornos puesto que pueden revelar información importante como lista de amigos, historiales de comunicaciones y geolocalizaciones.

En la nota de la NSA expresan que sospechan que los terroristas utilizan estas redes de juegos para comunicarse de manera secreta y transferir fondos.
Otra de las tecnologías rastreadas sería la videoconsola de Microsoft Xbox Live, aunque no hay mayor información.
XS
SM
MD
LG