Enlaces para accesibilidad

El videojuego crece social y móvil


El usuario podría ser el último beneficiario del bajo costo de producción y fácil acceso de los juegos.

El usuario podría ser el último beneficiario del bajo costo de producción y fácil acceso de los juegos.

Programadores, empresarios y diseñadores hablan sobre las nuevas tendencias de los juegos y su negocio.

La industria de los videojuegos ha reflejado bajas en sus ventas en EE.UU. Entre las principales causas están: la situación económica del país, y el surgimiento del mercado de juegos para las redes sociales y los para teléfonos móviles.

La Conferencia anual de desarrollo de juegos albergó a diseñadores, programadores y ejecutivos de todo el mundo preocupados por descifrar cuales serán las siguientes tendencias en materia de juegos. Todo apunta al mercado del juego de plataformas móviles.

Sin embargo, algunos expertos reflejan escepticismo a la idea de que un juego que se vende por $.99 centavos de dólar marcará el futuro y peor aún que podrá generar ganancias para permitir que negocio siga estable.

“Los juegos descargables son el futuro, es lo que le digo a mi equipo cuando preguntan porque no estamos ganando dinero”, dijo sonriendo Tim Shafer, creador de Psychonauts y Brutal Legend mientras presentaba los premios del jurado.

En la conferencia también estuvo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien afirmó durante una charla que “la creación de juegos estaba muriendo” por la popularidad de producción barata y el precio de juegos para aparatos móviles y para las redes sociales.

La conferencia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Francisco y su directora Meggan Scavio afirmó que “las consolas de juegos no desaparecerán. Siempre habrá lugar para aquellos grandes aficionados a los juegos, tal como siempre habrá películas taquilleras”. Interesante comparación al recordar que muchos predijeron la muerte del cine con el advenimiento de los video juegos.

XS
SM
MD
LG