Enlaces para accesibilidad

Prisión sin fianza para Nakula Besseley

  • Voz de América - Redacción

Las protestas contra el filme "La inocencia de los musulmanes" han dejado muerte, dolor y tragedia en el mundo árabe.

Las protestas contra el filme "La inocencia de los musulmanes" han dejado muerte, dolor y tragedia en el mundo árabe.

El detenido es el presunto autor del video antimusulmán que desató una ola de violencia en el mundo árabe.

Arresto sin fianza ordenó un juez de EE.UU para Nakula Besseley el presunto productor del video antimusulmán que desató violentas protestas en los países islámicos.

El individuo fue detenido en Los Ángeles por violación de la libertad condicional de una sentencia que le habían impuesto en 2010 por fraude bancario.

Nakula es al parecer el autor de "La inocencia de los musulmanes" cuyo "trailer" publicado en internet divulga una película que se burla del profeta Mahoma.

El activista antimusulmán de 55 años fue condenado en 2010 por fraude bancario a una pena de 21 meses de prisión. Al cumplir la mitad de la pena fue dejado en libertad pero no tenía permitido usar internet por cinco años.

El film desató jornadas de protestas en el mundo musulmán dejando decenas de muertos, heridos y el desalojo de embajadas y consulados atacados por los exaltados.

El embajador de EE.UU en Libia, Chris Stevens, murió en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi.

El motivo del ataque, según se dijo en su momento, fue el video realizado supuestamente por Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.
XS
SM
MD
LG